jueves, 5 de noviembre de 2009

La ilusión viaja al Manzanares


¿Vuelve la defensa?

Estamos fuera de la Champions League, aún tenemos que asegurarnos un puesto para continuar en Europa y el sábado recibimos al otro equipo de Madrid capital de la primera división. El panorama no parece muy alentador, pero lo iniciado en Bilbao parece que empieza a tener continuidad. El reflejop más claro de esto fue el partido contra el Chelsea, un grande de Europa al que se le jugó de tú a tú y al que se respondió con un gol a sus dos zarpazos que acababan con nuestro sueño Champions.

Hacía mucho que no se veía un Aleti así, e incluso habrá quien pensara, como yo, que nunca iban a llegar días como el del martes, o por lo menos no tan pronto. ¿Será culpa de Quique? Pues puede ser, lógicamente si hay que buscar un culpable, habrá que señalarle a él, con la inestimable colaboración de los jugadores. De repente nos hemos encontrado con una defensa que desea ser contundente. Pablo se hace omnipresente y parece hasta rápido y no duda en mandar el balón a la grada en caso de necesidad; hay si esto lo hubiera hecho en otros momentos como en aquel partido ante el Madrid en que una pifia suya nos costó el partido a los veinte segundos de partido. Juanito pareció encontrar su sitio y Perea y Antonio López al menos no desentonaron.

En el centro del campo Quique encontró a todo un mariscal de campo, que es lo que parecía Cléber Santana, buscaba el balón, cortaba, pasaba al compañero mejor situado e incluso se atrevió a dar pasas largos y a tirar a puerta, ¿quién nos lo iba a decir? Y siempre ayudado por Assunçao, que parecía una máquina barredora que despejara el terreno a los demás.

Pero puede que el gran hallazgo haya sido Reyes, José Antonio “Curro” Reyes, que dejó su firma en muchos lances del partido. Siempre pasando con peligro e intención, reteniendo y moviendo el balón con criterio y viendo a puerta, aunque no la mirara, pero sin mirar se sacó un disparo que “el hombre del casco” sacó con la punta de los dedos cuando el balón se iba para adentro.

Pero el Chelsea es mucho Chelsea y en la segunda y tercera ocasión que tuvieron marcaron dos goles. ¿Qué defensa y portero podían haber hecho algo más? Seguro, pero es que cuando el contrario es bueno, pasan estas cosas, si todo fuera perfecto, quedarían siempre cero a cero. También fallaron la defensa y el portero en los goles del Aleti. Pero lo que parece claro es que cualquiera que sale ahora al campo, se cree que es bueno, tiene confianza y se arriesga a hacer cosas impensables hace dos semanas. Repito la pregunta, ¿será culpa de Quique? Pues es muy posible, pero esa confianza se coge con trabajo, orden y disciplina. A mi me llamó la atención ver como estaba colocado el equipo en el campo y sin embargo veía como permutaban los jugadores su posición, pero sin dejar desguarnecida ninguna zona del campo. Eso sólo lo da el trabajo.

Contra el Chelsea había alguno que firmaba no salir goleado y no hacer el ridículo y salimos satisfechos, aunque no felices. Ahora sólo nos queda esperar que el sábado salgamos satisfechos y felices. Eso si que sería ganar confianza. Ójala que el sábado consigamos ver la primera victoria del Aleti contra los otros de Madrid, después de muchos años, demasiados ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario