lunes, 2 de noviembre de 2009

Y ahora toca la confianza ciega


El tiro al poste de Forlán

Por lo que se le vio al Aleti en Bilbao, parece que se ha encontrado la buena dirección y una vez iniciado el camino, lo que toca ahora es tener confianza ciega, en el entrenador, en los jugadores, en la afición y hasta en los que venden almohadillas. Los jugadores deben mostrar las mismas ganas y la misma fe que la que se vio en San Mamés. Se perdió, eso es evidente, pero la sensación fue muy diferente a la que daba el equipo hasta el momento. Se peleaban los balones, se intentaba jugar el balón y lo que para mi fue más importante, por un lado la contundencia de la defensa, que en caso de duda no se complicaba la vida y mandaba el balón a la grada y el apoyo de todo el equipo al que tenía el balón, que siempre tuvo una o dos opciones de pase. Hacía mucho que no veíamos a los chicos del Aleti dar un pase, correr y ofrecerse de nuevo al compañero.

Lógicamente no fue un partido para irse a Neptuno a tirar cohetes, pero si se trabaja, el partido del sábado puedo ser un buen inicio. Ahora habrá que seguir trabajando en defensa para cambiar el patadón por el toque, aunque esto no sea imprescindible para esta línea, el pase solitario por la creación de jugadas y el remate impreciso por el tiro a puerta buscando las telas de araña de los postes.

Se vio a muchos jugadores que todavía no están en su mejor momento de forma, pero trabajando se acaba ganando y si además se hace con confianza, los frutos llegan mucho antes. Tendrán que recuperar el toque Agüero y Forlán, además de los Maxi y Simão, que en este equipo tienen mucho que aportar y no dar la sensación de que se juega con dos menos. Quizás sea más complicado el caso de Maxi, quien tengo la sensación de que no acaba de encontrar su sitio, lo cual intenta suplir a base de codicia y pelea, aunque no puede evitar el desaparecer durante largos períodos en cada partido. Pero la medicina de la paciencia y confianza la deben tomar todos, incluidos los aficionados, porque contra el Chelsea la lógica dice que se puede perder, igual que el sábado contra el otro equipo de la capital. ¿Qué se gana? Pues bienvenido sea, pero hagámonos a la idea que más vale perder dos batallas que no la guerra.

Y yo ahora me pregunto otra vez ¿por qué no salió Asenjo el domingo? Hay esos ataques de entrenador que dan de vez en cuando a algunos. Que nadie espere que las actuaciones de nuestro portero de aquí en adelante vayan a ser perfectas, pero vuelvo a lo mismo, a la confianza. Yo he escuchado muchas veces que el equipo se empieza desde atrás, pues bien, en este caso tenemos un buen empiece. Tenemos un portero de garantías como hacía años, un portero regular, no un portero que se salía en tres partidos y que en otros tantos hacía que perdiésemos puntos ya casi ganados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario