martes, 1 de diciembre de 2009

Pasito a pasito

El Kun tira faltas, mete goles, los da hechos y hasta da besos


Eso es lo que nos queda a los atléticos, pensar en ir pasito a pasito, en ganar el próximo partido, sin mirar más allá del siguiente domingo. Ante el Espanyol empezó jugando al fútbol, lo cual tampoco era demasiado decir, pues ya ha habido ocasiones a lo largo de la temporada en que hemos podido ver buenos momentos del equipo. Pero lo malo han sido los bajones, más abundantes, largos y continuados. Reyes continuaba su ascensión a los cielos del Manzanares, con ocasiones de gol, dando pases que comprometían la portería de Kameni y peleando y luchando por el balón sin esconderse, los defensas mostrando cierta contundencia, aunque no tanto para asustar a la pacata delantera del Espanyol, como para coger confianza en si mismos y Agüero y Forlán buscando el gol. Éste llegó relativamente pronto y lo que podía ser un trampolín que allanara el camino, supuso un freno en el juego del equipo, quizás propiciado porque éste se echara atrás, quizás porque los pericos se echaran para adelante. Pero al contrario que en otras ocasiones, lo que no apareció fue el pánico al ver al contrario acercarse aunque lo hiciera muy tímidamente y sin convencimiento.

El resto del partido puede que no fuera tan fluido como el inicio, pero sí que fue mucho más directo, creando ocasiones que podrían haber finiquitado la cuestión. Si Reyes y Forlán hubieran acertado con sus claras ocasiones, quizás en el descanso ya nos habríamos relajado. Pero eso nunca se sabrá; el hecho es que el Aleti siguió peleando y a base de empuje fue haciendo un gol tras otro, en parte gracias a la decisión de Agüero, que cuando no marcaba él, daba los goles en bandeja. El Kun es un ejemplo de lo que es la confianza que en otros momentos hemos echado de menos en el resto del equipo. Se atreve a tirar faltas, encara por las bandas, busca la portería desde cualquier posición, aguanta tarascadas y encima, según dicen, osa decirle que no al rey Midas del Chelsea. La misma confianza que está recuperando el Morante de la Puebla del Aleti, Reyes, que de ser un jugador apático, con el que no iba la cosa esta tan rara del fútbol, pero al que el cambio de entrenador le ha venido como anillo al dedo. Y creo que a base de goles, Forlán seguirá el mismo camino de sus compañeros. A estos jugadores a los que les sobra calidad, en ocasiones hay que dejarles a su aire, no presionarles, apoyarles y saber medir muy bien lo que se les puede exigir en cada momento. Son como los pura sangre que si se les exige desde la salida acaban hundiéndose, pero que si se les aflojan un poco las riendas, lo acaban dando todo en la recta de llegada, para acabar primeros a tres cuerpos del segundo.

Fueron cuatro goles, pudieron ser algunos más, pero quiero destacar que es el primer partido que se deja la portería a cero. Por algo se empieza. La defensa del Aleti no se complicó la vida, si parecía que la situación se podía comprometer, patadón y se acabó. Así también se gana confianza; ya habrá tiempo de florituras. Ahora mismo estamos tan abajo que hay que empezar desde el principio. No tuvieron un día perfecto, hubo incluso algún despiste, pero en líneas generales cumplieron. Este parece ser el camino; ahora habrá que tener confianza y seguir pasito a pasito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario