miércoles, 28 de octubre de 2009

Día feliz, gana el Aleti y … enhorabuena al Alcorcón


Un entrenador que da instrucciones


Ayer por fin ganamos un partido y además fuera de casa. Estamos de acuerdo en que era contra un segunda “B”, aunque como quedó claro en otros campos, esto también tiene su mérito. No voy a entrar en lo ocurrido a otros equipos en Alcorcón, porque seguro que lo de ayer fue un accidente y seguro que podrán remontar el resultado; que no se nos olvide que es el mejor equipo del mundo, el que mejor plantilla tiene, el equipo de las remontadas y el único capaz de meter miedo al Barcelona, quien después de Ganar Liga, Copa y Champions se encuentra inmerso en una terrible crisis, van los primeros en liga, mantienen todas sus esperanzas en Champions y Copa del Rey y casi no han fichado a nadie. El Barça casi se tiene que limitar a tirar de la cantera y conformarse con Xavi, Iniesta, Messi, Busquets, Bojan, Piqué, Puyol y Valdés y unos envejecidos Henry, Alves, Touré o Ibrahimovic. Que pena me da del “mal momento” del Barcelona y que envidia de las “glorias” del Madrid.

Nosotros por el momento sólo podemos esperar a ver el resultado de la experiencia Quique Sánchez Flores. A priori no sé si saldrá bien, mal o regular, aunque mala pinta no tiene la cosa. Tiene un pasado blanco, blanquísimo, pero creo que si las cosas funcionan se le curará este síndrome viquingo y podremos hacer de él un atlético de bien. Esperemos que nos dé un resultado parecido al de los Zamora, Luis o Schuster, un trío de madridistas que se convirtió a la fe rojiblanca a base de triunfos y de títulos.

Ya me gustaría volver a ser el máximo rival de los merengues y no tener que conformarme con verles perder ante otros equipos, porque la verdad es que no hay mayor felicidad que verlos perder pero ante los de la camiseta rojiblanca. Lo otro es un pobre recurso del pataleo. ¿qué todos nos hemos sonreído con lo de Alcorcón o Milan, pues sí, para que negarlo, pero si de esas derrotas mi equipo saca tajada, pues para que más.

Por nuestra parte nosotros estamos iniciando el camino como si fuéramos un bebé de meses que está echando sus primeros pasitos, que posa el pie con desconfianza y sin seguridad, pero que si se resbala se levanta y sigue adelante. Yo no espero que de aquí en adelante ganemos todos los partidos, pero si que vayamos creciendo. Hasta ahora lo que le he escuchado al nuevo técnico del Aleti me ha parecido de conocer mejor el club y su historia que muchos jugadores y técnicos que le han precedido y por supuesto más que la actual directiva que se empeña en hacer al club pequeño, pobre y timorato.

El domingo tenemos la primera prueba con fuego real, el Athletic de Bilbao, un campo donde el Aleti ha librado muchas batallas y de dónde ha salido victorioso en muchas de ellas. A la vuelta de Bilbao nos veremos de nuevo y espero que sea con una sonrisa.

1 comentario: